En estos días en los que no se puede hacer surf de forma real, quizás sea el mejor momento para recopilar unas cuantas películas de surf que merezcan la pena, hay muchas pero sólo unas pocas decentes.
Empezaremos con las 6 mejores películas, hay muchas más, incluso hay documentales o vídeos de surf realmente buenos, pero si hablamos de películas de cine estas seis son para nosotros las mejores y más importantes de la historia:
Endless Summer I (1964) y Endless Summer II (1994)
Película de Bruce Brown que quizás sea la responsable de que el surf sea como es en nuestro tiempo, la búsqueda de las olas por el mundo en parte se la debemos a este film, protagonizado por Robert August y Mike Hyndson
El Gran Miércoles (The Big Wednesday) 1978
Quizás la segunda película más importante del mundo del surf, y la primera que llegó al gran público, refleja la vida americana de la guerra y post guerra del Vietnam y el mundo del surf de la época.
Una película con un gran despliegue de medios para la época, con tomas acuáticas como hasta entonces no había y con una trama muy trabajada.
La Llaman Bodhi (Point Breack) 1991
La película que impactó a la gente de mediados de los 70 y 80 y que nos acercó al surf, protagonizada por Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey.
Aunque con graves errores en torno al surf, como cuando Patrick Swayze aparece en la misma toma de goofy en una derecha y regular en una izquierda como si fuera la misma ola, o olas que crecen y menguan según la toma, el ritmo y acción de la película le otorgan el meríto suficiente para estar en esta lista.
Cuidado no confundir con el bodrio de 2015 que es un remake.
Soul Surfer 2011
Basada en la vida de Bethany Hamilton, historia real y muy bien documentada y novelada por su director, increible historia de superación y amor por el mar y el surf por parte de su protagonista, se convierte en toda una lección de vida.
De las mejores películas que se han filmado en el entorno del surf.
Persiguiendo Mavericks (Chasing Mavericks) 2012
Otra obra de arte basada en hechos reales, esta vez es la vida de Jay Moriarty desde que empieza en el surf hasta que termina siendo uno de los grandes de la ola de Maverick.
Al igual que Soul Surfer es una película muy bien tratada y que merece la pena ver una y otra vez.