Estamos ya en Abril, un mes en el que normalmente ya se empieza a ver quien está fuerte en el circuito mundial QS, clasificatorio para el CT del siguiente año. Cuando llevamos 1/3 de las pruebas ya se empieza a ver quien tiene posibilidades y quien tiene un mal año.

Queda mucho camino por andar y muchas pruebas de las importantes por disputarse, las cosas darán vueltas y la clasificación variará mucho, pero si que nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros este año.

Estos son los 8 primeros clasificados, varios tienen ya serias posibilidades de meterse en el top a final de año con 1, 2 y hasta 3 buenos resultados que darían puntuación como para pensar en estar a final de temporada muy arriba.

No podemos buscar a nadie de España, nuestros dos máximos baluartes son Aritz y Gony, pero este año están muy lejos de tener su mejor momento, así mismo los Hodeii, Jonathan etc ni aparecen con regularidad en las pruebas, tenemos otra hornada en proceso pero no terminan de romper y hacer el tour entero, esperan su oportunidad. Pero hasta que esta llegue poco tenemos con que pelear.

Aritz aparece ahora mismo en la posición 37 pero es poco menos que ficticia pues acumula ya 5 puntuaciones, cuando gente en la posición 15, 18 o 22 tiene sólo 2 pruebas puntuadas, o gente en la 61 y 62 con igual de pruebas. Esto quiere decir que a poco que se sigan haciendo pruebas si Aritz no sube el nivel caerá mucho.

En una posición similar está Gony, con 4 pruebas puntuadas y en la posición 52, muchas posiciones abajo pero que con un resultado decente en una de las pruebas pequeñas del tour se colocaría igual que Aritz en puntos totales.

Además de ellos tenemos a Ruben Vitoria en la posición 41 que con la victoria en Las Américas mantiene el tipo aunque es su única buena actuación, Vicente Romero en la 73 que viene de hacer semis en Zarautz como su mejor resultado y que le ha hecho subir 67 puestos nada menos, Andy Criere en el puesto 99 (con 5 pruebas también) y a Imanol Yeregi en la 106, que lo que son las cosas puede que sea el mejor situado de todos ya que tiene sólo dos pruebas puntuadas y son un 1º y un 5º en Caparica y en Zarautz, a nada que aprete un poco y se presente a alguna prueba de categoría podría dar un salto enorme en la clasificación, por ejemplo un 3º en una prueba tipo Caparica le subiría 50 puestos de golpe.

Con todo quiero romper una lanza por los jóvenes que están entrando al tour y haciéndose hueco rápido, y también me gustaría que los ya asentados en el tour apretasen los dientes para escalar hasta donde se merecen estar, ahora mismo están por estar y no por pelear de verdad para clasificarse, es muy duro el tour, tanto tiempo fuera de casa pero precisamente por eso o te dedicas al 100% o es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es