Estos días de comienzo de año y tras los últimos días de temporal y frío parece que el agua por el Norte de la Península bajó de temperatura, las manos y la cabeza ya sufren los rigores del agua invernal, revisando las webs donde dan información acerca de la temperatura podemos ver que todavía falta algo para alcanzar el mínimo anual, que suele estar en torno a los 12ºC pero ya se anda cerca.
Actualmente ronda los 13ºC, que ya hace que te quedes frío si no se tiene un buen traje, seguramente en lo que queda de enero y febrero se alcanzarán los 12º.
En cuanto al Sur las cosas están un poco mejor, dependiendo de los sitios anda entre los 16 y 17 grados, aunque seguramente la bajada será mayor, ya que puede bajar a los 14 en las próximas semanas.
También aprovechamos para mirar como sigue el agua por Senegal, tenemos un surfcamp en el sur del país y a veces nos gusta martirizarnos viendo las diferencias, actualmente están a 23,5ºC en el sur, mientras en Dakar está un poco más fría, en torno a un grado menos. Una diferencia de 10 grados, es decir pasar de un neopreno 4.3mm al bañador y la licra para no quemarse, es lo que hay…